Publicado en Destacado, ESTATAL.

Varias mujeres con cáncer están en una lista de espera para recibir medicamentos  por el desabasto que hay en el Hospital Regional de Veracruz, afirmó Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la asociación civil “Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama” (MUAC).

En entrevista dijo que se trata de un fármaco con un costo en el mercado de 49 mil 400 pesos que es aplicado a mujeres que padecieron la enfermedad y tienen una continuación para evitar que les regrese.

Cuando se enteró de la situación se comunicó con el director del centro hospitalario, Avelino Guardado, quien le respondió que el medicamento estaba por llegar.

Apenas el viernes pasado le informaron que desde el Hospital Regional se les avisó a las pacientes que la medicina ya llegó a sus anaqueles para que puedan continuar con el tratamiento.

«Hay una lista de espera; esperemos que hayan llegado suficientes (dosis) y que esta semana se los iban a aplicar» de forma programada a quienes llevan semanas sin recibirlo.

Fue entrevistada en el marco de un evento al que convocó el Ayuntamiento en donde se anunciaron actividades para recaudar fondos que serán donados a asociaciones civiles que apoyan a mujeres con la enfermedad.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *