Publicado en Destacado, ESTATAL.

El médico oncólogo pediatra del Hospital General de Veracruz, Sergio Gómez Dorantes, dio a conocer que luego del video que publicó en redes sociales denunciando el desabasto de medicamentos para el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, ha recibido el apoyo de la fundación Nariz Roja para conseguir las medicinas a través de una campaña para recaudar fondos.

“Nariz Roja nos está apoyando, ellos tienen sus distribuidores de quimioterapia y nos están dando la mano para surtirnos de medicamento en un principio y posteriormente orientarnos con quién podemos conseguir la quimio y establecer un vínculo con ellos”, dijo.

Además, explicó que trabaja en la creación de una fundación propia con la que estarán buscando apoyos para lograr el abasto de medicamentos oncológicos para los niños del hospital.

El médico recordó que hasta el momento la única declaración que las autoridades estatales han dado con respecto al desbasto de medicamentos, fue realizada por el secretario de Salud, quien mencionó que la falta de estas medicinas se debía a la escasez en el mercado mundial.

Sin embargo, el médico mencionó que uno de los laboratorios que produce una de las medicinas faltantes para realizar las quimioterapias, se comunicó con él para ofrecer el medicamento, situación que le ha llamado la atención.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *