Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó este fin de semana Guanajuato donde se reunió con el gobernador Diego Sinhue con quien encabezó diversas reuniones para hablar de seguridad y economía.

Ambos visitaron la planta de General Motors y el Centro C5i de Seguridad, así como el Centro de Investigación Científica de la Fiscalía General del estado.

»¡Saludos del gran estado de #Guanajuato! El Gobernador @diegosinhue ha sido un gran anfitrión. Temas principales: economía y seguridad.»

También recorrieron el centro de Guanajuato donde escucharon la tradicional música de una estudiantina, acompañadas de sus respectivas esposas.

El diplomático norteamericano estuvo este sábado en San Miguel de Allende.

»San Miguel de Allende es patrimonio cultural de la humanidad y gran destino turístico donde viven muchos de mis connacionales. Aunque se ha preservado la arquitectura colonial, la ciudad tiene una vibrante escena artística y cultural. ¡Un rinconcito imperdible de México!»

»Al Santuario de Atotonilco, en las afueras de San Miguel de Allende, se le llama La Capilla Sistina de México y con razón. Y de ahí se dice que Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe el 16 de septiembre de 1810. ¡Belleza e historia en el mismo lugar!,» expresó en Twitter.

Durante este viaje de trabajo también se reunió con elementos del agrupamiento de bomberos que apoyaron en el combate a los incendios en septiembre pasado.

Uno de los momentos más emotivos del viaje a #Guanajuato fue la oportunidad de agradecer personalmente a los bomberos que viajaron a la ciudad hermana de Ashland Oregon para combatir forestales. Me dieron una placa con las palabras de mi tuit: “Los hermanos se cuidan entre sí.”, señaló acompañado de una fotografía.

Al término de su gira por esta entidad del centro del país, el embajador Landau recorrió la agencia consular que atiende a ciudadanos norteamericanos que radican en San Miguel de Allende.

»Esta pequeña agencia consular solamente rinde apoyo a los ciudadanos estadounidenses de la región, y no ofrece servicios de visas para nuestros amigos mexicanos.

Lamentablemente para esos servicios tendrán que acudir a la Embajada en la CDMX o uno de nuestros 9 Consulados Generales», informó en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *