Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron 388 muertes por Covid-19, con lo que México suma 78 mil 880 decesos por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, informó que el último reporte es de cuatro mil 863 nuevos casos confirmados, que dan un total de 757 mil 953 contagios acumulados en territorio nacional.

Destacó que, a la fecha, la disponibilidad hospitalaria en camas sin ventilador continúa a la baja, con 27 por ciento de ocupación a nivel nacional, siendo Nuevo León, Nayarit y Colima los estados que más tienen en uso, con 54 por ciento, 47 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.

Mientras que en las camas con ventilador hay una ocupación del 22 por ciento, con mayor uso en Colima, Ciudad de México y Nuevo León con 42 por ciento, 38 por ciento y 38 por ciento respectivamente.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que las protestas que se realicen sin las medidas sanitarias pueden incrementar los contagios.

A la hora de gritar emitimos más cantidad de saliva y aerosoles, y entonces si vamos caminando y yo grito, le va a caer al de atrás si no se guarda esa distancia mínima o no se tiene el cubrebocas, sí puede tener un efecto negativo en cuanto a un incremento en el número de casos”, expresó.

Por otra parte, señaló que los cubrebocas con válvula que no filtran el aire que sale al exterior, el director general de Promoción a la Salud dijo que a éstos se les llama “cubrebocas egoísta”, debido a que no protegen a las demás personas en caso de que el usuario tenga covid-19.

Cortés recordó que el próximo 18 de octubre se realizará una jornada electoral en Hidalgo y Coahuila, por lo que es necesario que los votantes que acudan a las casillas guarden las medidas de sana distancia, usen cubrebocas, mantengan sus manos limpias y en lo posible traten de no llevar a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *