Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

ACAYUCAN, VERACRUZ.- Habitantes del municipio de Sayula de Alemán, realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la ciudad Judicial en Acayucan esto en medio de la audiencia que se realiza al interior de los juzgados en contra de Agustín «N» a quien acusan de haber herido al menor de edad José Manuel Sánchez Ambrosio el pasado 28 de septiembre; según manifestantes no todos los señalamientos contra el joven deportista son ciertos, pues actuó en defensa propia luego que tanto el menor y dos jóvenes más cumplieran su amenaza de golpearlo.

Familiares y amigos de Agustín «N» señalaron que es un joven deportista y que como cada mañana acudía al campo en donde entrena a un grupo de deportistas. Señalaron que el menor que resultó lesionado en la agresión que sufrió, acudió al campo con otros dos jóvenes para aprender andar en motocicleta a lo que Agustín «N» les solicitó que no era el área y ponía en riesgo a los deportistas que entrena, ahí presuntamente se dio la amenaza de que lo golpearían, lo cual se cumplió unos día después.

En medio de la trifulca que se vio lesionado el menor José Manuel, esto con un cuchillo que utilizan para pelar las naranjas después del entrenamiento. Más tarde fue detenido Agustín «N» -a quien acusaron a decir de sus familiares y amigos- de incluso de querer asaltar al menor, lo cual catalogaron como algo falso.

En la manifestación un tío del joven agredido pidió que su sobrino está grave y lo que ellos también quieren es justicia.

Los manifestantes coincidieron que Agustín «N» es un joven deportista que ha inspirado a más jóvenes que se interesen en actividades deportistas. Esperan que finalmente obtenga su libertad pues en realidad el ataque en su contra y la lesión del menor fue en medio de la agresión.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *