Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las muertes por covid-19 se elevaron a 78 mil 078 debido al registro de 432 nuevas defunciones.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que el número de casos acumulados asciende a 748 mil 315 por el reporte de cinco mil 99 nuevos contagios.

Detalló que 40 mil 608 son los casos activos estimados, que representan el cinco por ciento del total de contagios de la pandemia y 537 mil 475 es el número de personas que se han recuperado.

La ocupación hospitalaria, en camas generales es de 28 por ciento. En contraste, Nuevo León registró 52 por ciento; Nayarit, 46 por ciento, y Colima, 45 por ciento.

En camas con ventilador, la ocupación promedio es de 23 por ciento.

EL PRIMERO EN VACUNARSE

Con el objetivo de que la población de riesgo esté protegida de las complicaciones de la influenza estacional durante la época de frío, cuando podría surgir un repunte de casos de covid-19, desde ayer y hasta el 31 de diciembre se realizará en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza en temporada invernal 2020-2021.

Con una inversión de más de mil 800 millones de pesos para su compra, se aplicarán 36 millones 490 mil 871 de dosis de esta vacuna trivalente que protege contra el virus tipo B, la influenza AH1N1 y la AH3N2.

Los grupos de riesgo a los cuales se inmunizará son personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades o sistema inmunológico deprimido, embarazadas, niños menores de cinco años y los trabajadores del sector salud.

Así, en plena conferencia de prensa, arrancó oficialmente la campaña nacional de vacunación con la aplicación de una primera dosis al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien al recibirla dijo “no duele”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y otros funcionarios también fueron vacunados.

»Invitamos a toda la población que pertenece a los grupos de riesgo a vacunarse lo más pronto posible. La meta es terminar la vacunación contra la influenza antes de que termine el 2020.»

»La importancia, es evitar que dos epidemias se presenten al mismo tiempo.  Una extraordinaria, como es la pandemia de covid-19, actualmente con nueve semanas de reducción, pero siempre con la probabilidad y posibilidad de que pudiera tener un repunte durante el invierno y se combine o se junte con lo que es irremediable que ocurra que es la temporada de influenza 2020-2021», indicó.

NIÑOS CON CÁNCER

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que durante el encuentro que cada jueves sostiene con padres de niños que padecen cáncer, se exploró la posibilidad de poner en marcha una plataforma dentro del Seguro Social que permita ver los tratamientos oncológicos administrados y las quimioterapias que se aplican en todo el país, para terminar con las interrupciones de los tratamientos.

Además, se planteó extender a más entidades el modelo ONCOCREAN que atiende los tipos de cáncer más frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *