Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las muertes por covid-19 se elevaron a 77 mil 646 debido a que se reportaron 483 nuevas defunciones.

743 mil 216 es el número de casos acumulados por el registro de 5 mil 53 nuevos contagios.

37 mil 565 son los casos activos estimados, que representan el cuatro por ciento del total de contagios de la pandemia.  533 mil 886 las personas que se han recuperado de la enfermedad.

En la nueva contabilidad de los casos sospechosos de coronavirus, existen 187 mil 194 a los cuales, no se les ha tomado una muestra de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

39 mil 327 son casos sospechosos con muestra y posibilidad de tener un resultado, frente a 93 mil 350 sin posibilidad de resultado.

La ocupación hospitalaria, en camas generales, es del 28 por ciento. En contraste, Nuevo León registró 50%, Nayarit 48 por ciento  y Colima 45 por ciento.

En camas con ventilador, la ocupación promedio es de 24%. No obstante, Colima y Aguascalientes registraron 42% y la Ciudad de México reportó 40 por ciento.

Ante este panorama, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en el país persiste “una importante transmisión” del virus SARS-CoV-2 a pesar de que la pandemia lleva nueve semanas a la baja.

Por lo anterior, exhortó a la población a acudir al médico si presenta síntomas de la enfermedad y también a seguir implementando las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el uso de cubrebocas en particular en los espacios públicos que son cerrados.

»Si tiene síntomas, no espere, vaya a evaluación. Fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza piense que podría tener COVID».

»Aunque la epidemia lleva nueve semanas a la baja, todavía hay una importante transmisión y si usted tiene esos síntomas, piense que tiene COVID y vaya a que lo evalúen a un hospital. Llegar temprano ayuda a salvar vidas», indicó.

Por otra parte, el Subsecretario de Salud, adelantó que la Fase tres de investigación clínica de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica Janssen, podría empezar la tercera semana de Octubre, para lo cual, México ya prepara su participación.

TURISMO TOCÓ PISO

En tanto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, señaló que debido a la pandemia el sector turístico de México “tocó piso”, lo que trajo como consecuencia una fuerte contracción.

Al presentar las proyecciones de cierre para este año, informó que en lo referente al turismo doméstico, el número de visitantes se reducirá prácticamente a la mitad, al pasar de 102 millones 586 mil, que se registraron durante 2019, a tan solo 58 millones 870 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *