Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Mujeres, más que hombres, y jóvenes de hasta 24 años, más que adultos, experimentaron con mayor intensidad la pérdida de empleo en nueve países de América Latina y el Caribe, incluido México, a causa de la pandemia.

Y ahora en retorno parcial a las actividades productivas estos grupos siguen siendo los más afectados, advierte el Panorama Laboral en tiempos de la covid-19: Impactos en el mercado de trabajo y los ingresos en América Latina y el Caribe, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el caso mexicano, por ejemplo, el documento expone que el regreso de 1.5 millones de personas al mercado laboral entre los meses de junio y julio —adicional al aumento de 5,6 millones entre mayo y junio—, se registró exclusivamente entre los hombres ya que en el caso de las mujeres incluso se redujo.

“Si se compara el valor de julio de 2020 con igual mes de 2019, la tasa de participación masculina registra una caída del orden del 7% mientras que ésta ha sido del 13% en el caso de las mujeres” señala.

El reporte presentado este miércoles indica que por la pandemia de covid-19, 34 millones de trabajadores mexicanos, argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, costarricenses, peruanos, paraguayos y uruguayos perdieron su empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *