Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que en el estado los delitos van a la baja y están por debajo de la media nacional, sin embargo, el feminicidio y el secuestro están por arriba de la media nacional.

“Actualmente todos los delitos los tenemos debajo de la media nacional, solamente lo que es el feminicidio y el secuestro los tenemos todavía arriba de la media nacional, pero con una tendencia a bajar”, dijo en entrevista para Radio Televisión de Veracruz.

Gutiérrez Maldonado detalló que “el homicidio doloso lo tenemos un 20 por ciento a la baja; el robo a vehículo lo tenemos un 31.3 por ciento a la baja; el secuestro, que era de los delitos que el año pasado no se podía dar a la baja, actualmente ya está a la baja en un 57.3 por ciento”.

Apuntó que el robo, en todas sus modalidades, está en un 25.9 por ciento a la baja, mientras que la extorsión, está en un 13.4 por ciento a la baja.

Lo anterior, explicó, es resultado de las mesas de seguridad que encabeza el gobernador Cuitláhuac García en distintos municipios, junto con otras autoridades de seguridad.

Destacó la coordinación y el liderazgo del Ejecutivo estatal en el momento exacto cuando ocurre algo en un municipio.

 

FUENTE: XEU / RTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *