Publicado en Destacado, ESTATAL.

En lo que resta del año, en el estado de Veracruz el gobierno federal buscará incorporar a 200 mil nuevos beneficiarios a los distintos programas sociales.

El delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que hasta el momento en el padrón hay 1 millón 800 mil personas que reciben algún tipo de apoyo, pero la meta para cerrar el 2020 es de 2 millones.

Se trata de las becas básicas «Benito Juárez»; «La Escuela es Nuestra»; «Adultos Mayores»; «Personas con Discapacidad»;  «Crédito a la Palabra»; «Vivienda Emergente»; entre otros.

«Estamos trabajando, vamos a ver si estamos en los umbrales o no, pero cuando menos nos queremos acercarnos a ello (2 millones de beneficiarios)».

Para lograr las nuevas incorporaciones se usarán los padrones que elaboró y tiene bajo su resguardo la delegación del gobierno federal en la entidad veracruzana.

Además de que «la gente acude a los centros integradores de desarrollo y con los censos de vivienda que ya también los tenemos comprometidos, igual que los de créditos a la palabra».

En algunos casos los llamados Siervos de la Nación hacen llamadas vía telefónica a quienes cumplen con las características para convertirse en beneficiarios.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *