Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto de construcción del tramo 5 del Tren Maya está próximo a estar concluido y ser dado a conocer, y tendrá la vía a centro de la carretera que conecta Cancún y Tulum, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo expuso que el proyecto durará dos años en completarse.

«Se va a mejorar la carretera por completo, se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desniveles. También ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras, porque son 126 kilómetros aproximadamente y nos va a llevar como dos años construir ese tramo», explicó López Obrador.

Destacó que se tomarán medidas para evitar que haya embotellamientos en ese tramo, uno de los más transitados por la actividad turística que se desarrolla en esa zona, y se pueda circular sin contratiempos en toda la región durante el desarrollo del proyecto.

Comentó también que se construirá un aeropuerto en Tulum, que se encuentra al sur de la Riviera Maya.

«También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho.

«Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento, de modo que Quintana Roo va a tener, como siempre, mucho auge, va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía», detalló el titular del Ejecutivo.

Advirtió también que sí se construirá el tramo que irá de Tulum, a Escárcega, Campeche, para permitir cerrar el circuito del Tren Maya y permitir la conexión desde Campeche.

El cierre del circuito hará posible que el tren traslade a pasajeros, turismo, y mercancías por toda la península de Yucatán y hasta el sureste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *