Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará mañana en Nuevo León para combatir a otro «enemigo» invisible que ataca con más fuerza en esta temporada del año y que se puede confundir con Covid.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, explicó que los síntomas de estas enfermedades son similares, pero tienen tratamiento diferente, por lo que ya alistan una «desconversión» hospitalaria para no mezclar a los pacientes.

Señaló que el objetivo es superar la cifra de un millón 361 mil 312 vacunas que se aplicaron durante el 2019 en Nuevo León. Para este año se tienen disponibles un millón 500 mil dosis y se contemplan conseguir más con el apoyo del sector privado.

La vacuna estará disponible en hospitales del IMSS, del ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud, de PEMEX y de la Sedena, añadió.  La campaña será en los 51 municipios del estado.

Por recomendación de las autoridades sanitarias a nivel federal, la vacuna se aplica preferentemente a personas que presentan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad.

Sin embargo, para este año la secretaría de Salud buscará que más personas sean vacunadas, sin importar que no presenten otra enfermedad.

«Queremos hacerlo de manera distinta, queremos vacunar a un número mayor de personas…Los países de primer mundo vacunan a todas las personas al cumplir 6 meses de edad y hay que aspirar a eso», indicó.

El secretario de Salud pidió a los ciudadanos no hacer caso a mitos o rumores en torno a la vacuna contra la influenza, ya que es cien por ciento segura y el efecto secundario más común es solo un dolor en la zona de aplicación.

Hasta el momento no se tiene registro de casos de influenza en Nuevo León, por lo que De la O hizo un llamado a la población para que acuda a los centro de vacunación para mantener esa cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *