Publicado en Destacado, ESTATAL.

La despenalización del aborto en el estado de Veracruz es un «tema pendiente», afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.

En entrevista, el legislador de Morena afirmó que se trata de un asunto que todavía se debatirá en una segunda ocasión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Indicó que la Legislatura de Veracruz será respetuosa de la decisión que tome el máximo tribunal del país por lo que tendrán que dar tiempo para abordarlo.

«Creo que es un tema polémico, pero creo que tenemos que esperar en base a lo que dicten los magistrados que todavía está en estudio y tendremos que resolver lo que nos guste o no nos guste».

Rechazó que exista presión por parte de los diferentes sectores de la población tanto de quienes se han pronunciado a favor de la despenalización de la interrupción legal del embarazo como quienes están en contra.

Dijo que ha tenido acercamiento con la iglesia y con las agrupaciones de distintas índoles para escuchar los argumentos que exponen sobre el aborto.

Por otra parte, adelantó que habrá recortes en «gastos superfluos» de la administración estatal en el presupuesto del 2021, aunque evitó dar montos y partidas, pues la Comisión de Hacienda tendrá que diseñar el dictamen.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *