Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó este martes al “Manco de Lepanto”, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, en el 473 aniversario de su nacimiento, con un mensaje en su perfil de Facebook.

“¡Felicidades don Miguel! Usted nació el 29 de septiembre de 1547. Ha sido leído durante siglos, traducido a decenas de idiomas y recordado por la maravilla de su narrativa y de sus personajes. Gracias por sus historias en “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, “El cerco de Numancia” y otros textos” (sic), escribió la poetisa.

En su mensaje, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyó una imagen en donde se lee una cita de don Quijote acompañada por los hashtags: #escritoresespañoles #EstrategiaNacionalDeLectura y #Lee.

“’Cambiar el mundo amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia’. Miguel de Cervantes Saavedra. El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, y es considerado como el máximo exponente de la literatura española por su obra sobre El Quijote, publicada entre 1605 y 1615.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *