Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR, Sin categoría.

Luego de más de siete horas, el incendio, que presuntamente fue provocado por una toma clandestina en el ejido Tacoteno, fue controlado por personal de Seguridad Física de PEMEX; no se reportan heridos.

Después de más de siete horas de combate, fue sofocado el incendio en ductos de Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz, provocado presuntamente por toma clandestina inició alrededor de las 18:00 horas de ayer.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el incendio del ducto se originó en el ejido Tacoteno, de Minatitlán. En el combate del incendio trabajaron elementos de Seguridad Física de PEMEX y contraincendio de la misma empresa; personal del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales así como bomberos municipales, también apoyaron en el sofocamiento del fuego.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo vecinos de la zona sufrieron crisis nerviosa pues aseguran que escucharon primero un estruendo y luego vieron el fuego y larga columna de humo que se formó en el área, donde hay más ductos de Pemex.

En días anteriores los vecinos habían denunciado un fuerte olor a combustible y derrame por probable toma clandestina, sin embargo no fue sino hasta el domingo en que se presentó el incendio, que las autoridades acudieron al sitio. Hasta el momento la empresa petrolera no ha emitido información alguna sobre los hechos.

 

FUENTE: MILENIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *