Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque existirá dialogo con los integrantes del llamado Frente Nacional antiAMLO (FRENAAA) es imposible política y legalmente cumplir su demanda de que el presidente de la República renuncie al cargo, aclaró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada luego de encabezar la develación de la placa que da el nombre de Leona Vicario a la explanada de esta dependencia, la funcionaria rechazó los señalamientos de los manifestantes que ocupan desde la semana pasada la mitad de la explanada del Zócalo.

Eso no es posible ni constitucional ni legalmente porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable, los puestos de elección popular no son renunciables. Puedes pedir licencia pero no puedes renunciar porque ya fuiste electo”

¿Al gobierno le preocupa la presencia en el Zócalo?

“No es un tema que preocupa, ocupa”, sostuvo.

A manera de minimizar el movimiento que encabeza el empresario Gilberto Lozano, la titular de Gobernación dijo que al igual que con cualquier otro grupo inconforme tienen la disposición de entablar diálogo con ellos.

“Nosotros vamos a dialogar con todos los grupos sociales y con todas las posiciones políticas. Todos son mexicanos y mexicanas y merecen igualmente respeto y consideración y el respeto a sus ideas”.

FRENAAA logró a partir de la vía judicial que las autoridades capitalinas permitieran llegar en caravana de casas de campaña al primer cuadro de la Ciudad de México para mantener su protesta por tiempo indefinido contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *