Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde hace diez años no se ha cubierto, aseguran

Docentes integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon y se manifestaron por más de una hora la carretera Xalapa – Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la falta de pago de seguro de vida institucional.

Los manifestantes dieron a conocer que dicho seguro se entrega a los beneficiaros cuando fallece algún docente o trabajador de la educación, pero desde hace diez años no se ha cumplido con el pago.

Aseguraron que la cobertura de dicho seguro es descontada cada quincena a los docentes; sin embargo, las aseguradoras han dado a conocer que desde la SEV no se ha cumplido con los pagos puntuales, lo que provoca que se genere el retraso en los pagos.

“Somos docentes y familiares de personas fallecidas, lo que estamos pidiendo es que se realice el pago, de Sefiplan nos regresan a la SEV y de la SEV nos mandan a Finanzas para que nos paguen, pero no se ha cumplido con este seguro institucional desde hace diez años”, expusieron.

Indicaron que para el cobro del seguro los beneficiarios tienen un periodo de seis meses a un año, por lo que algunos de ellos que desde hace diez, siete o seis años perdieron a un familiar temen no poder obtener dicho pago.

Servidores públicos de la dependencia salieron a recibir a los docentes para establecer una mesa de diálogo, por lo que se solicitó a los manifestantes que liberaran la vialidad.

Minutos antes de las 11:00 horas los manifestantes retiraron el bloqueo e ingresaron a las instalaciones de la dependencia, donde se mantiene el diálogo para buscar solución a la petición hecha por los docentes,

 

FUENTE: DIARIO DE XALAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *