Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Daniela Merit Mendoza Ibarra al verse descubierta regresó el dinero a una mujer embarazada de Acayucan y que frente a los medios de comunicación dio a conocer el cobro indebido; a todos corrió de su oficina que por la «Sana Distancia»

La acayuqueña Laura Patricia Chontal acusó a la titular de la oficina estatal del Registro Civil en Acayucan Daniela Merit Mendoza Ibarra de cobrarle 3 mil pesos por realizar una boda; al verse descubierta por su acto de corrupción prefirió regresar el dinero, no sin antes correr a reporteros de su oficina según que para guardar la sana distancia.

Chontal, narró en entrevista frente a los medios de comunicación que llegó con la intención de realizar el papeleo para su boda a lo que la titular le expresó que serían en total 3 mil pesos pues existe riesgo por la contingencia que se vive por el Covid, cuando le entregó la cantidad antes señalada -declaró la quejosa-, que le regresó 500 pesos para que fuera a pagar a la Tesorería Municipal ahí descubrió que solo le cobraron 360 pesos.

Cuando acudió con reporteros, decidió increpar directamente a la oficial Mendoza y ahí la funcionaria estatal corrió a empujones a reporteros de su oficina que por guardar la «Sana Distancia». Se le pidió su opinión sobre la acusación que le hicieron y su respuesta fue: «no tengo nada que decir, yo ya hablé con ella».

Aprovechó un momento que los medios de comunicación estaban tomando impresiones de más ciudadanos para regresarle los 3 mil pesos. La afectada quien además está embarazada, dijo que fue un acto poco honesto de la funcionaria estatal y más aún cuando quiso revelar cuestiones personales.

La funcionaria no quiso realizar declaraciones sobre la acusación que se dio, aún cuando los medios le preguntaron ¿tiene algo qué decir al respecto? pero simplemente externó que no diría nada, dio media vuelta y se encerró en su oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *