Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), informó este domingo a través de un comunicado los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria para los cuales lanzará su convocatoria este lunes.

 

A continuación el comunicado:

En el marco de la estrategia Sembremos Bienestar Común, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Dirección General de Operación de Programas Sociales, convoca a participar en el registro para los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.

Del 28 de septiembre al 03 de octubre, de 08:00 a 17:00 horas, quienes estén interesados deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio o carta de residencia expedida por la autoridad municipal (hasta tres meses de antigüedad), ficha con datos básicos y formato de solicitud de inscripción al programa; además, deberán radicar en el municipio o comunidad de cobertura.

También habrá atención en territorio, cuyas sedes pueden consultar en http://www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/wp-content/uploads/sites/12/2020/09/VENTANILLAS-FINALES.pdf. Los resultados serán publicados 15 días después del cierre de ventanillas.

Mujeres Emprendedoras va dirigido a todas aquellas entre 18 y 68 años de edad en situación vulnerable: desempleo, trabajadoras del hogar, pobreza, violencia familiar o social, jefas de familia con hijos menores o que algún integrante padezca una enfermedad crónico-degenerativa, trastorno o discapacidad. El apoyo es de 5 mil pesos individuales o de 50 mil si es una asociación de 10 personas, a fin de que emprendan actividades productivas.

Los Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria impulsan la creación de huertos familiares que combinen cultivos de ciclo corto (incluida la herbolaria) y la cría de aves de traspatio, destinados al autoconsumo y generación de ingresos económicos; éstos obtendrán un incentivo de 7 mil pesos, además de acompañamiento durante la planeación y ejecución del proyecto. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 68 años de edad, con escasos recursos e insuficiencia alimentaria.

De esta manera, el gobierno de la Cuarta Transformación continúa atendiendo las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y localidades de alta y muy alta marginación, pues la prioridad es mejorar los índices de bienestar de las y los veracruzanos.

 

 

Fuente: XEU/ Sedesol

2 Comentarios para “Anuncia gobierno del estado apoyos económicos para mujeres en Veracruz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *