Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Quién dijo que manejar un negocio era fácil? Millones de empresarios alrededor del mundo se han hecho esa pregunta, pero en particular le sucedió a un grupo de emprendedores de Estados Unidos, quienes en 1983 crearon la compañía de software Intuit.

Desde entonces se han dedicado a desarrollar y comercializar softwares financieros para otros emprendedores, pequeñas y medianas empresas, startups y consumidores con el generoso objetivo de impulsar la prosperidad a nivel global.

Uno de sus productos estrella es el sistema ERP QuickBooks, el cual cuenta con más de 7 millones de usuarios que se han beneficiado con el ahorro de tiempo en sus procesos gracias a la automatización de procesos administrativos

Las fortalezas de QuickBooks fueron diseñadas para agilizar la ejecución de los procesos en diversas áreas de una pyme: facturación electrónica, gastos, conciliación, reportes, proyectos, inventarios, entre otros.

¿Agilizar estos procesos en que se traduce? En mejorar tres aspectos relevantes de cualquier negocio: ahorrar tiempo en administración, tener control y visibilidad de un negocio y tomar decisiones sustentadas en datos para conducirse por el camino del éxito.

Gracias a esta aportación, Intuit QuickBooks simplifica las labores cotidianas de los emprendedores con una plataforma intuitiva y manejable desde cualquier dispositivo inteligente, pero también capaz de sortear los momentos complicados de una pyme.

Tal es el caso de la empresaria Gaby Manzur, creadora de Octhopus, empresa que en marzo del 2020 enfrentó un freno en su crecimiento debido a las repercusiones de la pandemia, pues los negocios de algunos de sus clientes tuvieron que cerrar.

Por consiguiente, ella hizo cambios importantes a su estrategia apoyándose en el software de contabilidad QuickBooks para llevar su negocio exitosamente durante la crisis. Así lo cuenta:

“Gracias a su facilidad de uso y tableros visuales, veo todos los temas financieros de Ochtopus de forma rápida. Me gusta que puedo acceder a una factura individual, pero también a algo más complejo como mi estado de resultados con solo unos clics. Ahora más que nunca, QuickBooks es el aliado perfecto para gestionar mi negocio en medio de la crisis”.

A pesar de que la plataforma es global, esta se ha adaptado a la medida de las pymes mexicanas; gracias a que crea y timbra facturas electrónicas que cumplen con todos los requerimientos estipulados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En suma, el sistema administrativo QuickBooks reúne las herramientas necesarias para potencializar el tiempo, los hábitos y las buenas prácticas administrativas de los dueños de cualquier pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *