Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Previo a las elecciones del 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden se verán las caras en tres debates; ahí intentarán ganarse al electorado en la carrera por la Casa Blanca.

Previo a las elecciones del 3 de noviembre, en Estados Unidos, el republicano Donald Trump y el demócratra Joe Biden se verán las caras en tres debates presidenciales, los cuales estarán matizados por la poca presencia de público debido a la pandemia de covid-19 y en medio de una convulsión social y económica en el país.

Los debates son una tradición en la vida electoral de Estados Unidos. Ahí, los candidatos republicanos y demócratas se «medirán» para ganar electores y definir si habrá nuevo inquilino en la Casa Blanca o si el actual permanecerá cuatro años más.

¿Cuándo y dónde serán los debates entre Donald Trump y Joe Biden?

 

1. Martes 29 de septiembre, en Ohio

El primer encuentro se llevará a cabo el martes 29 de septiembre en el Case Western Reserve University, en Cleveland, Ohio, y estará moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, está programado para iniciar a las 21:00 horas del este de los Estados Unidos y se estima que tenga una duración de hora y media.

2. Jueves 15 de octubre, en Florida

El segundo debate presidencial tendrá lugar el jueves 15 de octubre, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en Miami, Florida, estado clave en toda elección y que ahora se encuentra en empate técnico en las encuestas presidenciales.  También iniciará a las 21:00 horas del este y será moderado por el editor de C-SPAN, Steve Scully. Esta fecha estaba programada para celebrarse en la Universidad de Michigan, pero declinaron la oferta de servir de foro, debido al riesgo de contagio por la pandemia.  Al trasladarse a Miami, adquirió un formato de “ayuntamiento” donde ciudadanos que viven en ese distrito electoral, podrán plantear preguntas.

3.  Jueves 22 de octubre, en Tennessee

El tercer y último encuentro llegara una semana después, el jueves 22 de octubre, a la Universidad de Belmont en Nashville, Tennesse. Se respetará el mismo horario de inicio y duración de hora y media, y en este caso será conducido por Kristen Welker, quien es corresponsal de NBC News en Washington y copresentadora de Today Weekend.

Mike Pence vs Kamala Harris, el 7 de octubre

También se celebrará un debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, actual vicepresidente, y la candidata a suplirlo Kamala Harris.  Lo programaron el miércoles 7 de octubre en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. Iniciará a las 21:00 horas del este y será moderado por Susan Page, jefa de la oficina en Washington del diario USA Today.  Este encuentro tendrá una duración de 90 minutos, sin cortes comerciales y se dividirá en nueve segmentos de diez minutos cada uno.

FUENTE: MILENIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *