Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas de interés para todos los mexicanos.

Pensiones justas para los mexicanos

El mandatario explicó que tiene el objetivo de elevar las pensiones de los mexicanos, esto mediante la iniciativa acordada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Detalló que el presidente del CCE, Carlos Salazar, se comprometió a que las empresas del país aportaran una mayor cuota para el ahorro de los trabajadores.

»Agradecemos mucho a los empresarios», dijo.

Indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de beneficiar el futuro económico de los trabajadores, esto al lograr recibir una pensión equivalente a su salario.

»Cuando menos que el trabajador reciba su salario completo», añadió.

»Específicamente para los de menor ingreso».

Garantizó que esta iniciativa se mantendrá a largo plazo, al no funcionar únicamente durante su gobierno.

Agua garantizada

Ante el conflicto por el agua en Chihuahua, el mandatario señaló que dicho tema representa un convenio de carácter internacional.

Posiblemente sea el mejor acuerdo que se haya logrado con Estados Unidos”, dijo

Respecto al tema el director para América del Norte de la SER, Roberto Velasco Álvarez, explicó que gracias al tratado con Estados Unidos nuestro país logra recibir más agua de la que se entrega al año.

»Chihuahua debe de aportar al Tratado con EU», señaló Velasco.

Por su parte Blanca Jiménez, directora de Conagua, explicó que la aportación del estado de Chihuahua (a la par de distintos estados) es clave para el suministro de agua en el país.

Esto funciona como un mecanismo para la correcta repartición del agua en el país, al beneficiar específicamente a las ciudades y a las actividades de agricultura, además garantiza las actividades de seguridad alimentaria.

Liberta de expresión

López Obrador aseguró que su gobierno promueve la libertad de expresión sin ninguna condición.

»Por convicción nosotros nunca jamás limitaríamos la libertad de expresión», dijo.

»Ninguna de las libertades».

Indicó que en años previos los medios eran corrompidos de manera injusta, en cambio ahora gozan de una amplia libertad de expresión.

El presidente solicitó a los medios utilizar datos reales, esto para evitar confusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *