Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Autoridades sanitarias empezaron a aplicar la Sputnik V a adultos mayores.

MOSCÚ.

El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya inició los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en grupos de riesgo, anunció el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dimitriev.

Justo ahora el Centro Gamaleya puso en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir, ahora la están probando (la vacuna) en personas ancianas”, detalló Dimitriev. El director del FIDR dijo que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no.

 

Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente”, comentó. Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que actualmente está en la tercera fase de ensayos. Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores.

DARÁN FÁRMACO A LATINOAMÉRICA

El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco avifavir para tratar el covid-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció la entidad en un comunicado.

El avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *