Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Bomberos mexicanos viajaron a California para ayudar a las autoridades locales a combatir los incendios forestales que han azotado al estado en los últimos meses y que no tienen precedentes.

De acuerdo con CNN, los 100 combatientes son parte de la Comisión Forestal de México y se les dio la bienvenida por parte de sus colegas estadounidenses.

“Los incendios no tienen fronteras, los incendios no tienen diferentes idiomas y culturas. Al final todos hablamos el mismo idioma cuando se trata de combatir incendios”, afirmó Eduardo Cruz, director nacional de incendios de la agencia mexicana.

Decenas de incendios han quemado alrededor de 1.3 millones de hectáreas en California desde mediados de agosto y otras 647, 500 hectáreas en los estados de Oregón y Washington desde el Día del Trabajo el 7 de septiembre, devastando varias ciudades pequeñas, destruyendo miles de hogares y dejando al menos 34 muertos.

Los bomberos mexicanos estarán a cargo del combate a los incendios en el complejo de Sequoia que apenas se ha contenido en un 35% y que se ha extendido por más de 144,000 acres.

Estamos orgullosos de tenerlos aquí”, dijo Tony Scardina, encargado forestal regional adjunto de la región del Pacífico suroeste del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *