Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango fue separada de su cargo, luego de que se difundió un video en redes sociales donde se muestra el momento en el que la docente amenaza y humilla a un alumno durante una clase en línea.

En la grabación, de minuto y medio de duración, se observa que la maestra Sara Marisa Hernández Valdierra pierde el control de sus emociones y les grita a los alumnos porque durante la clase en línea no puede ver la cámara de algunos de ellos.

“Y Victoria Torres tampoco prende la cámara”, expone la maestra.

 

“Sí, está prendida, maestra”, contesta la alumna.

 

“¡Otra!, pues a mí me parece apagada, entonces por lo tanto tiene falta conmigo, ¿ok?”, contesta la maestra sin aceptar la explicación de la alumna.

Es en este momento de la grabación, cuando la maestra pierde el control y comienza con los gritos y las amenazas contra los alumnos.

“O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo faltas y a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia, así que arreglen sus problemas”, insiste la maestra.

Uno de los alumnos, a los que la maestra no puede ver a través de su cámara, le trata de explicar que posiblemente la falla se genera por “su internet”, ya que los demás compañeros sí lo observan.

A lo que la maestra responde con gritos y una actitud altanera.

“¡No te ves! A mí no me importa Guillermo, a ver qué parte no te queda claro si no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono. NO me interesa, tienes falta”, alega la maestra.

USTED NO PERMITIRÁ ESTE TIPO DE ACCIONES

 

A través de un comunicado, la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó que derivado del video que se dio a conocer a través de redes sociales, se determinó separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo por lo que resta del semestre “a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva”.

En el texto, el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, informó que para llegar a esta determinación se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y sus representantes estudiantiles, así como la maestra señalada.

“El funcionario universitario manifestó que en la máxima casa de estudios, con fundamento en el Plan de Desarrollo Institucional y por los valores universitarios que caracterizan a los juaristas, no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones, ya sea por los maestros, por los trabajadores administrativos y de confianza o incluso por los alumnos”, se detalló en el documento.

“ACEPTO MI RESPONSABILIDAD, SOY HUMANA”: MAESTRA

 

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra ofreció disculpas por la manera inadecuada y agresiva en la que se dirigió contra uno de sus alumnos.

“Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juarez del Estado de Durango, donde de manera inadecuada y agresiva me dirigí a mis alumnos. Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego.  Con humildad, Sara Marisa”, escribió la maestra en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *