Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El hombre, de 33 años, estaba explorando en un arrecife cuando fue atacado por un cocodrilo marino de unos dos metros de longitud.

BRISBANE, AUSTRALIA

Un hombre fue hospitalizado después de ser mordido en la cabeza y el cuello por un cocodrilo mientras buceaba en la gran barrera de coral de Australia, anunciaron las autoridades el jueves.

El hombre, de 33 años, estaba explorando el miércoles por la tarde un arrecife cerca de Lizard Island, en el noreste de Queensland, cuando fue atacado por un cocodrilo marino de unos dos metros de longitud, precisó en un comunicado un funcionario de ese estado.

Un equipo de especialistas en fauna va a ir a Lizard Island para tratar de localizar y capturar al cocodrilo», dijo.

Aclaró que la isla se encontraba en un territorio potencialmente frecuentado por los saurios, y pidió a las personas que se bañaban que sean muy prudentes.

Lizard Island (Isla de los Lagartos en inglés) está rodeada por los arrecifes de la gran barrera de coral, muy populares entre los aficionados al buceo.

La población de cocodrilos marinos (o cocodrilos de agua salada) creció notablemente en el norte de Australia desde que fueron declarados especies protegidas en 1971. Matan a un promedio de dos personas al año.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *