Publicado en Destacado, NACIONAL.

QUINTANA ROO

Acausa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se estima una caída del 48.5 por ciento en el turismo de Estados Unidos y Canadá hacia México al cierre de año, con afectaciones en Quintana Roo, en donde los visitantes provienen principalmente de esos países.

Al inaugurar el Tianguis Turístico VirtualMiguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, detalló que los viajeros de Norteamérica serán de apenas 6.6 millones, cuando en 2019 alcanzaron alrededor de 13 millones.

Consideró una ventaja que la alerta de viajes emitida por Estados Unidos haya pasado de nivel 4 a 3, lo que permitirá un mejor flujo de turismo, aunque reconoció afectaciones importantes en los destinos del Caribe Mexicano.

Datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, revelan que hasta agosto pasado Quintana Roo recibió 1.6 millones de pasajeros de ambos países, considerados como mercados estratégicos.

El organismo detalla además que en 2020 el mercado de EU es el segundo con el mayor flujo al representar 40.3% del total de las llegadas, solo por debajo del nacional que es de 56%.

Autoridades del sector turístico estiman que el Tianguis Turístico Digital sea una ventana de oportunidades para reunir a compradores nacionales con internacionales, y consolidar negocios que ayuden a captar más visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *