Publicado en Destacado, NACIONAL.

MONTERREY

El estado de Nuevo León fue la primera entidad en dar a conocer las cifras totales de covid, es decir, incluye los casos en hospitales públicos y privados.

Durante las Ruedas de Prensa de Salud, que la Secretaría de Salud ofrece todos los días de la semana, el Secretario Manuel de la O, deja claro que las cifras que se dan a nivel federal son menos que las que se tienen registradas en el estado por la falta de hospitales privados.

La diferencia entre las cifras del estado y federales es casi el doble, pues hasta el día 23 de septiembre la federación reportó 36 mil 823 casos de covid en Nuevo León.

Sin embargo, las cifras estatales arrojan 62 mil 195 casos positivos de covid desde que inició la pandemia, ya que se están contando los casos de hospitales privados.

»Tenemos una diferencia porque Nuevo León reporta los casos de los laboratorios y hospitales privados, que ya los conocen ustedes que son de gran prestigio en nuestra comunidad», indicó el Secretario de Salud.

Las cifras que da la Secretaría de Salud Federal, mantienen a Nuevo León en la cuarta posición de contagios de covid a nivel nacional, mientras que las cifras estatales hacen que esté en el tercer lugar sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Manuel de la O también ha comentado en diversas ocasiones que la razón por la cual el estado presenta tantos casos se debe a que, Nuevo León es una de las entidades que más pruebas PCR realiza a nivel nacional.

»Obviamente nosotros hacemos más pruebas que la media nacional estoy convencido de que hay que hacer el diagnóstico, yo soy doctor y reviso pacientes, hay que entrarle y revisar pacientes», expresó De la O.

El Gobierno del Estado tiene como meta realizar más de 1 mil pruebas PCR al día para poder tener más diagnósticos, con el propósito de evitar que las personas contagiadas sigan propagando el virus en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *