Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El boxeo mexicano está de luto, luego del fallecimiento de Francisco Bonilla, entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo desde hace 20 años.

El Comité Olímpico Mexicano informó el deceso de quien también fuera el primer entrenador del excampeón Andy Ruiz, debido a que sufrió un infarto esta madrugada.

«La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Francisco Bonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, escribió el Comité.

Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo expresó: “Con profundo dolor, nos enteramos que el día de hoy por la madrugada, falleció nuestro entrenador en jefe de la selección nacional, el profesor Francisco Bonilla Vázquez. Hombre leal, trabajador y dedicado al 100 por ciento a su trabajo. Hombre apegado a su familia. Lo recordaremos por siempre. En Paz descanse”

Bonilla Vázquez tuvo a grandes alumnos en el boxeo que consiguieron medallas olímpicas de bronce, como es el caso de Cristian Bejarano quien en Sidney 2000 y Misael Rodríguez que triunfó en Río de Janeiro 2016.

Actualmente el entrenador se encontraba preparando a pugilistas de cara a Tokio 2020.

Francisco Bonilla en su momento entrenó a Andy Ruiz de cara a los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

Descanse en paz Francisco Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *