Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el municipio de Zongolica, Veracruz, hay más casos y fallecimientos por COVID-19, que los que reporta la Secretaría de Salud, afirmó el alcalde Juan Carlos Mezhua.

En entrevista con XEU, explicó que en el Ayuntamiento tiene una área de emergencias conformada Protección Civil y el DIF, quien le da seguimiento al tema de la pandemia.

Aunque las cifras oficiales del gobierno estatal muestran que se han acumulado 132 casos positivos, las autoridades municipales han contabilizado más de 200. Además, la dependencia tiene el registro de cinco fallecimientos, pero en realidad han fallecido ocho.

Consideró que se trata de algo «común» y la diferencia es porque los enfermos reportados oficialmente son quienes fueron atendidos en hospitales del sector salud, y el resto han acudido con médicos particulares.

Ellos se dan cuenta «cuando las personas nos llaman y piden que saniticemos y obviamente ahí conocemos que ya fueron a médicos particulares o bien cuando nos llaman para traslados y llevamos también a médicos particulares».

Afirmó que no tiene elementos para acusar al gobierno de Veracruz de intentar ocultar la cifra real de los casos de infectados por el virus SARSCoV-2.

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *