Publicado en Destacado, ESTATAL.

Afortunadamente desde que inició la pandemia por el Coronavirus, en el Hospital Infantil de Veracruz, conocido también como la Torre Pediátrica, no se han dado casos de COVID-19 entre los niños y personal que labora en el mismo.

Así lo reconoció el oncólogo pediatra, Sergio Miguel Gómez Dorantes, quien celebró que debido a las medidas que se han tomado de manera interna, se ha evitado alguien se contagie al menos entre quienes se encuentran en la clínica.

Sin embargo, manifestó que desafortunadamente el equipo como cubrebocas KN-93 o batas, solamente se proporcionar en área COVID, que es en el Hospital de Alta Especialidad ubicado a un costado, mientras que en el resto de las áreas no es así, lo que considera es un riesgo latente.

“La situación es que el Hospital da el equipo de protección personal al área COVID, nada más, si tú estás en Oncología Pediátrica, porque ya me pasó, y en Perote le toman una prueba de PCR para el SAR-COV-2, te lo reportan cinco días después, y ese paciente estuvo 5 días sin avisarnos, sin decirnos, y evidentemente contaminado personas o con la capacidad de contaminar personas, en Oncología Pediátrica no tenemos hasta ahorita infecciones cruzadas”.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *