Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La UEFA dio a conocer que para la siguiente temporada, ya en fase de grupos de la Champions League y Europa League, se mantendrán los cinco cambios, para cada uno de los equipos.

El Comité Ejecutivo del órgano rector del fútbol europeo se reunió este jueves para pronunciarse respecto de una variedad de cuestiones con miras a la nueva temporada.

La decisión más importante que se tomó fue extender en el tiempo la regla que permite a los equipos realizar hasta cinco cambios en un juego, después de que la crisis del coronavirus obligara a detener el fútbol de primera categoría entre marzo y junio.

La International Football Association Board (IFAB), que establece las reglas para el deporte, implementó inicialmente el cambio en mayo y lo amplió dos meses después para las competiciones de clubes; ahora se cumplimentará hasta el 31 de julio de 2021.

Si bien algunas competiciones nacionales, como la Premier League de Inglaterra, optaron por volver a las tres modificaciones tradicionales, la UEFA cree que es necesario permitir cinco «para aliviar la carga sobre los jugadores causada por los calendarios de partidos internacionales condensados ??debido a la pandemia COVID-19».

La regla de los cinco suplentes se extenderá a los playoffs de clasificación para la Euro 2021, las eliminatorias de la EURO femenina, la fase de grupos de la Nations League y la Champions League femenina durante el resto de la temporada.

Por otro lado, la UEFA alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas para extender las ventanas de los partidos internacionales de marzo y septiembre en 2021 y permitir tres partidos en lugar de dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *