Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, Principal.

Orizaba.- Un hombre se lanzó al río Orizaba ayer en la tarde con el propósito de atentar contra su integridad. El sujeto fue rescatado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas, cuando un sujeto se acercó al puente vehicular del río Orizaba, a la altura de la Poniente 18.

El hombre, identificado como Juan Eliodoro López Chontal, de 37 años y procedente del municipio de Acayucan, amenazó con lanzarse del puente, por lo que algunas personas dieron parte al 911.

El hombre estuvo cerca de tres minutos en el puente y se lanzó al afluente y posteriormente la corriente lo arrastró varios metros.

Varios elementos que realizaban recorridos de rutina por los alrededores, corrieron por la ribera hasta que encontraron a Juan, a quien ayudaron a salir del agua para ponerlo a salvo.

El hombre, quien presuntamente se encontraba bajo el influjo de estupefacientes, forcejeó con los policías mientras llegaban los servicios médicos emergencia, lo que causó expectación entre peatones y automovilistas.

Tres paramédicos de Protección Civil le prestaron los primeros auxilios y tras confirmar que no tenía fracturas, lo trasladaron a un hospital, donde quedó bajo observación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *