Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El director del Business France en México afirmó que las empresas de ambos países ya trabajan en inversiones de turismo y agropecuarias

El director del Business France en México, Marc Antonie López, afirmó que ante la gran dependencia que tienen las empresas francesas de insumos e inversiones de China y las consecuencias económicas generadas por el coronavirus, México podría ser el plan B de las firmas francesas para extender negocios e inversiones.

En videoconferencia de prensa organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Antonie López señaló que Francia ve a México como la plataforma de América Latina con el T-MEC, la Alianza del Pacífico, los acuerdos con Chile, Perú, Colombia, Panamá, y el tratado con la Unión Europea.

Explicó que la crisis del covid-19 enseñó que no se podía poner “los huevos en una misma canasta”, es decir, que muchas empresas francesas se dieron cuenta de que el acoplamiento con el mercado Chino es muy grande y que por la pandemia, hoy es un problema sustancial.

“Muchas empresas ya se dan cuenta que México puede ser una solución, un plan B, a este problema que encontraron con la crisis muchas empresas francesas con China; eso es un punto muy favorable para México, el deseo de extender, de conocer otras fuentes de aprovechamiento de parte de las empresas francesas”, aseveró.

De acuerdo con datos de la Concamin, la cifra de Inversión Extranjera Directa (IED) de Francia a México alcanzó 8 mil millones de dólares en los últimos años, además en el primer semestre de 2019, el flujo de IED de Francia a México fue cercano a 600 millones.

“Quiere decir que hoy para una empresa francesa, en México, está realmente la plataforma donde tiene que estar para poder trabajar todo el continente americano. Eso es muy importante, que ponemos adelante de las empresas francesas, y que tenemos un alto nivel de interés por esta plataforma”, refirió Antonie López.

El encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jérome Audin, indicó que desde el punto de vista económico, el T-MEC es una oportunidad para las empresas francesas, para beneficiarse de una plataforma de inversiones en México, “y exportar hacia el mercado norteamericano EU y Canadá”.

 

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *