Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La Máquina se coloca como primer lugar general tras 11 fechas disputadas en el Guardianes 2020; no obstante, ha llegado el momento para que los celestes demuestren sus verdaderos alcances.

Al término de la jornada 11 del Guardianes 2020, Cruz Azul se erige como líder único del certamen, cuestión que se generó tras el triunfo de La Máquina en Mazatlán, en combinado con la caída de los Pumas en León. Los celestes han ganado dicha condición sumando 25 de los 33 puntos disputados hasta el momento, lo que representa casi el 76 por ciento (75.7%) de las unidades jugadas.

De misma forma, el equipo dirigido por Siboldi cuenta con el actual líder de goleo del torneo, en la figura de Jonathan Rodríguez, y atañe a la segunda mejor ofensiva del campeonato, departamento en donde empata con Universidad Nacional, pues ambos clubes han marcado 20 goles en 11 fechas.

Por si fuera poco, el cuadro cementero también se coloca como la segunda mejor defensiva del Guardianes 2020 al sólo encajar nueve goles. Ahora, a Cruz Azul le ha llegado la hora de hacer valer éstas credenciales y -en especial- su liderato, pues en las seis jornadas restantes jugarán ante los otros tres grandes (América, Chivas y Pumas), frente a los dos equipos de Monterrey y, como extra, ante el Toluca, lo que se traduce en el cierre más complicado de la liga.

EL CARA A CARA

A pesar de la dificultad que ofrece la parte final del certamen para Cruz Azul, los antecedentes inmediatos ante estos seis rivales le dan buenas sensaciones al combinado dirigido por Siboldi para encarar dichos cotejos. En caso de sortear éste desenlace de la temporada regular de manera satisfactoria, los cementeros podrían colocarse como el principal candidato al título del torneo.

Cruz Azul vs América América será el equipo con el que Cruz Azul de la bienvenida a la parte más interesante del campeonato. Los azules se plantan con cuatro triunfos consecutivos ante los cremas, mismos en donde se cuentan las goleadas del Apertura 2019 (5-2) y de la Copa GNP (4-1).

 

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *