Publicado en Deportes, Destacado.

La expulsión de Alfredo Talavera fue clave para el triunfo 2-0 de La Fiera sobre Universidad, que pierde la cima del torneo.

Con polémica, Pumas perdió el invicto, la cima de la clasificación y a su mejor jugador. La expulsión de Alfredo Talavera fue determinante para que León se llevara el triunfo (2-0), en un partido que alejó a Universidad de la cima y dejó a Cruz Azul como nuevo líder del torneo.

En el minuto 18, el portero universitario vio la tarjeta amarilla por reclamos al cuerpo arbitral, mientras que en el 42’, terminó derribando a Ángel Mena mientras trataba de evitar su disparo. César Ramos le mostró el segundo cartón preventivo y además marcó penal en contra.

Para hacerle frente a la pérdida de su cancerbero, Andrés Lillini sacrificó a Juan Manuel Iturbe para poder ingresar a Julio González, quien poco pudo hacer para detener al ecuatoriano, que cobró un potente tiro a la derecha para el 1-0. Pumas fue golpeado anímicamente y León controló las acciones en su cancha.

Julio González le dejó dos rebotes a Mena, quien mandó dichos tantos al fondo de la red, pero que no contaron al estar en fuera de lugar. Finalmente fue Jean Meneses el que colocó el segundo gol en el minuto 78, cuando recibió una pelota en el área y la clavó en la portería con un derechazo.

Con este resultado, León sube al segundo lugar del torneo y Pumas baja al cuarto puesto, con un sabor más amargo que el de la derrota, con una expulsión dudosa que cambió el rumbo de todo.

 

FUENTE: MILENIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *