Publicado en Destacado, NACIONAL.

El informe sobre los avances en la investigación será presentado el sábado y participará la FGR y la SCJN.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo sábado dará un informe junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los avances que se tienen en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que se mantiene la decisión firme de conocer la verdad, así como el compromiso de dar con los responsables del crimen.

“Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito es un compromiso que tenemos con los padres de familia y todo el pueblo. El sábado se va a informar qué se ha logrado, los involucrados, las órdenes de aprehensión que están en curso, el caso de este señor Zerón, todo completo y lo que más importa saber dónde están los jóvenes”, expresó.

Dijo que por parte del Ejecutivo dará un informe pormenorizado el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas. Además del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Y mencionó que como Presidente también dará un posicionamiento respecto a este caso.

“Hemos estado trabajando con los asesores de los padres que es una comisión de expertos que ha ayudado mucho, los abogados de los familiares también han estado participando y llevamos varias reuniones y ese día sábado se va a dar informe. “Un informe donde van a estar ustedes, es un informe general, procurar que sea lo más amplio posible. Qué la única limitante tenga que ver con el cuidado al debido proceso, pero informar todo lo que se tiene hasta ahora”, puntualizó.

López Obrador dio a conocer que al terminar el informe de Ayotzinapa en Palacio Nacional realizará una gira por Veracruz para evaluar el avance de los programas de bienestar, “y aprovechar para recoger los sentimientos de la gente, aunque nos comunicamos por esta vía lo mejor es estar cerca de los pueblos y a ras de tierra para no perder la comunicación”.

 

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *