Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas por tormenta tropical ‘Beta’

Este domingo, la tormenta tropical “Beta” se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Señaló que una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Pacífico Sur: Ambiente cálido durante la mañana en zonas costeras. Ambiente caluroso por la tarde y cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Ambiente matutino cálido en zonas costeras. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en regiones de Tabasco, puntuales intensas en Veracruz (sur) y puntuales muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas y de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *