Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN, VERACRUZ.- Familiares y amigos de Deisy Itzel, quien fue asesinada el pasado domingo por quien era su esposo de nombre Sael, marcharon de su domicilio a la Fiscalía en Acayucan, piden que se haga justicia por el feminicidio; Julia Martínez, madre de la menor se desvaneció en medio de la protesta, pidieron al gobernador Cuitláhuac García, que cumpla su palabra de que habrá justicia.

«Nos hace falta Deisy», al unísono sus amigas de infancia al igual que su tía, se unían a la voz de Julia  quien estaba en las inmediaciones del domicilio donde Deisy pasó su infancia en la colonia Morelos de Acayucan, desde ese punto inició el recorrido que terminaría en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Ni una más, hablo por mi hija, hablo por las mujeres que son víctimas de asesinatos, de desapariciones, de maltrato», externaba Julia quien también fue acompañada por sus vecinas quienes así se solidarizaron para que se detenga al responsable.

Un menor de 10 meses ha quedado huérfano de madre, su padres es al que culpan de ser el asesino.

Al llegar a instalaciones de la FGE, Julia no pudo más y se desvaneció cuando a gritos pedía que el feminicidio de su pequeña no quede en el olvido. Previamente hizo un llamado a la ciudadanía para que den con el paradero de Sael Delgado Acosta «Chino» el presunto asesino a quien lo han visto en municipios cercanos como Moloacán (Cuichapa).

¡No he muerto, me han matado!, gritaban los manifestantes, quienes también acusaron a los padres del presunto asesino de ser cómplices pues callaron ante la atrocidad cometida por su hijo.

El cuerpo de la menor apareció en una banqueta en el municipio de San Juan Evangelista. Hoy cuando se cumplen 8 días del feminicidio, piden justicia familiares y amigos para que la FGE avance en las investigaciones y sea pronta la detención de Sael. Recordaron que el mismo gobernador Cuitláhuac García, aseguró sobre el feminicidio que ya estaba detectado el probable, por lo tanto tiene conocimiento de lo sucedido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *