Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Departamento del Comercio estadounidense señaló que esto es por ‘seguridad nacional’ y no afectará las operaciones de las firmas en China. Te contamos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes restringir TikTok y WeChat a partir del domingo, impidiendo su descarga en su país.

Al respecto, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, declaró que si bien se prohibirán las transacciones de EU relacionadas con WeChat y su empresa matriz Tencent, eso no afectará la actividad en China.

Los movimiento prohibidos a partir del 20 de septiembre, incluyen la distribución, el mantenimiento y las actualizaciones de WeChat o TikTok a través de la tienda de aplicaciones en territorio estadounidense.

El Departamento de Comercio señaló a través de un comunicado que el presidente había dado como plazo hasta el 12 de noviembre para que se resuelvan las preocupaciones de seguridad nacional planteadas por TikTok de ByteDance. En caso afirmativo, se podrán levantar las prohibiciones en este orden.

«Es para salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos», aseveró la dependencia.

En agosto, Trump emitió órdenes ejecutivas que prohibían a los residentes y empresas estadounidenses hacer negocios con WeChat de Tencent y TikTok de ByteDance.

ByteDance ha estado negociando con Oracle para participar en un TikTok reconfigurado para aliviar las preocupaciones del presidente sobre los datos sobre los usuarios estadounidenses de la aplicación que están expuestos a China.

«WeChat US, a todos los efectos prácticos, se cerrará», aseveró Ross en Fox Business. Los estadounidenses aún podrán usar WeChat para pagos en China, puntualizó. «El TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre», aunque los usuarios no podrán acceder a las actualizaciones desde el domingo por la noche, precisó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *