Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ofrecido un perdón al fundador de WikiLeaks a cambio de revelar quién filtró ilegalmente los correos de la Convención Demócrata antes de las elecciones.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofreció a Julian Assange un indulto a cambio de revelar la fuente que, antes de las elecciones estadunidenses de 2016, accedió de forma ilegal a los correos electrónicos de la Convención Demócrata, de acuerdo con un comunicado enviado a una corte de Londres.

La abogada de Assange, fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, dijo que supervisó una reunión en la que el ex representante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.

 “La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones del 2016 a cambio de alguna forma de indulto”, dijo Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.

Assange, de 49 años, está tratando de evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para infiltrarse ilegalmente en computadoras del gobierno de Estados Unidos y de violar la ley de espionaje por la publicación de información confidencial entre 2010 y 2011.​

 

FUENTE: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *