Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el fenómeno en la UNAM de jóvenes que dieron de baja materias en medio de la pandemia de covid-19, las campañas de donación para dotar a universitarios de equipos de cómputo y proporcionales conexiones de internet gratuitas a fin de evitar el abandono escolar es una práctica que está creciendo.

Diversas entidades de esta institución han lanzado campañas para apoyar a los alumnos de la máxima casa de estudios durante la pandemia, entre ellas la Coordinación  de Humanidades, la Facultad de Química y la Facultad de Ciencias.

La Facultad de Química, con la campaña Conexión para todos en la Facultad de Química, busca garantizar la conexión de los alumnos y fortalecer la operación académica luego de reconocer que ocho de cada 10 estudiantes tuvieron dificultades para conectarse en línea. Se trata de que tengan conexión mediante wifi en su domicilio y cuenten con computadoras y tabletas mediante préstamo.

La Facultad de Ciencias implementó la campaña Conectemos ConCiencias, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar computadoras y prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio, pues calcula que al menos 4.2 por ciento de su comunidad carece de internet para tomar clases.  El objetivo es adquirir 500 equipos de cómputo con las características necesarias para las nueve licenciaturas que imparte.

La Coordinación de Humanidades emitió una convocatoria para la creación de un fondo para que los alumnos continúen sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *