Publicado en Destacado, ESTATAL.

Señalan a Antorcha Campesina de saquear arcas municipales en complicidad con autoridades

Xalapa, Ver.- Tras el llamado que habitantes de Coetzala hacen al diputado Magdaleno Rosales Torres para que se realice una investigación sobre el daño patrimonial y desvío de recursos que en complicidad de autoridades locales han hecho con la organización política Antorcha Campesina ha metido las manos en esa administración; el legislador dio a conocer que acudirá a la invitación y se hará presente para conocer la situación.

A través de las redes sociales, el diputado local Rosales Torres así como a todo el Congreso Local conoció la manifestación de habitantes, quienes señalan los atropellos a los que han sido sometido por las autoridades locales y aun cuando ya hay denuncias, no hay respuestas a sus demandas.

Los integrantes del Comité de Contraloría Social Coetzala, a través de su representante dieron a conocer que “Antorcha Campesina se adueñó de Coetzala por 12 años. Ahora, se destapan los desfalcos con préstamos a ediles por más de 300 mil pesos, obras inconclusas, así como elefantes blancos, que sólo se convirtieron en gastos innecesarios”.

Por lo que “pedimos que intervengan nuestros Diputados, el Congreso para que se le dé una solución a la problemática que tenemos en Coetzala, pues nadie está sobre los Derechos de los Ciudadanos. Ya se denunciaron a los Ediles que han desfalcado las arcas del Ayuntamiento”, dijeron.

Piden a Rosales Torres se realice auditoria, destitución del Síndico Único, la Regidora incluso que intervengan la Tesorera, ya que en base a sus derechos, buscan hacer valer sus derechos y conocedores del trabajo del legislador, confían que tomará cartas en el asunto.

El diputado Rosales Torres al conocer de la situación y atendiendo de la invitación, se presentará al municipio de Coetzala e invitará al del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda por Zongolica para que lo acompañe a escuchar las demandas e información que se presente por parte de los ciudadanos y en caso de ser así, pedir se inicie la investigación correspondiente para atender el llamado de los habitantes del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *