Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Através de un esfuerzo promovido por la Comisión Nacional de Valores (CNV), es como han logrado consolidarse propuestas que surgieron a partir de consultas públicas, con las que se buscará la creación de un régimen que facilite y fomente la inversión colectiva para detonar el desarrollo inmobiliario del país.

Al respecto, Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones, destaca la relevancia que tiene dicha iniciativa, pues la inversión colectiva es una tendencia y alternativa viable para impulsar el desarrollo del mercado inmobiliario en México. 

»Si bien podría pensarse que hacer inversiones en un contexto de pandemia global como el que vivimos actualmente es una decisión riesgosa, lo cierto es que existen condiciones favorables para las inversiones mobiliarias y al ser éstas de carácter colectivo, tienen mayores probabilidades de éxito al mismo tiempo que reforzarían a un sector tan necesario para la economía nacional», explica.

En ese sentido, Besoy Sánchez indica que los fondos de inversión en dicho sector, son otra alternativa para aquellos que busquen ampliar su cartera de valores.

»Sin embargo, deben tener en mente que estas inversiones y sus beneficios se ven a largo plazo. Otro punto importante a considerar es el tipo de inmueble, es decir, ya sean oficinas, residencias, viviendas de interés social o del giro comercial e industrial, los escenarios serán distintos para cada uno», asegura.

Y es que el sector inmobiliario, ha sido otro de los que también se ha visto fuertemente afectado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, principalmente los comercios y oficinas como resultado del confinamiento.

»Aunque vivamos en una era digital, el sector inmobiliario debe apoyarse en la tecnología y verla como una herramienta para lograr mayor número de clientes potenciales y cerrar contratos. Sobre todo, porque el mercado se renovará y serán las nuevas generaciones, entre los 25 y 38 años, las que dinamicen el mercado inmobiliario», precisó Besoy Sánchez.

El especialista finalmente recomendó a inversores ver en este nicho una oportunidad a futuro para generar grandes activos.

»Ahora más que nunca debemos apoyar a los sectores más vulnerados y afectados por la pandemia, el inmobiliario es uno de ellos y debe verse en él, una oportunidad para obtener ganancias y beneficios a largo plazo, una vez que la pandemia haya pasado», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *