Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México y generará lluvias matutinas y bancos de niebla en las zonas altas del noreste y oriente de México.

Por la tarde, se esperan lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas y Yucatán, y fuertes en sitios de Quintana Roo y Tabasco.

La zona de baja presión, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica aproximadamente a 250 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y se mantiene con características de estacionaria.

Por otra parte, la Onda Tropical número 35, en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Además de fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *