Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En el último reporte sobre coronavirus, la Secretaría de Salud reveló que suman 71 mil 678 defunciones, 629 casos más que el día previo, y 676 mil 487 casos acumulados, cuatro mil 771 más que el lunes.

Ayer martes 15 de septiembre no hubo conferencia de prensa de actualización de los datos de covid-19 en México. A las 8 de la noche la Secretaría de Salud dio sólo la actualización con los números más importantes.

Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un resumen de los datos presentados el lunes durante la conferencia número 199 y el día 107 de la nueva normalidad.

El subsecretario reiteró su llamado a mantenerse en casa por las fiestas patrias.

»La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de disminución de los contagios, si se puede no salir a la vía pública, no solo estos dos días, sino en general, es mucho mejor», dijo.

Por su parte el secretario de Salud Jorge Alcocer, dijo que solo había un mensaje general de que dar, “vamos bien y esto está sustentado en dos notas”.

»Uno, 25 estados del país se encuentran desde hace dos o hasta diez semanas con sus curvas epidemiológicas hacia abajo, en descenso y (dos) ningún estado está en riesgo máximo, o sea el color con el que se inició hace meses, esto ya no existe, ningún estado está en semáforo rojo».

Este miércoles 16 de septiembre tampoco habrá conferencia en Palacio Nacional de los casos de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *