Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el tradicional Grito de Independencia incluirá veinte arengas esta noche y reconocerá la lucha de los profesionales de la salud contra el Covid-19 así como a sus víctimas fatales.

Poco antes de concluir la conferencia matutina de este martes, el presidente de la república invitó a todos los mexicanos a festejar la independencia nacional desde sus domicilios, observando en todo momento las medidas de sana distancia para evitar contagios de esta enfermedad.

«Invito para que participen todos, a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia, igual que el año pasado veinte vivas, nada más que hay unos nuevos, invito a todos a que festejemos nuestra v independencia nacional… va haber música y fuegos pirotécnicos, va a ser una noche interesante; estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, a abrazarlos, tenerlos siempre en el corazón pero al mismo tiempo levantar el ánimo porque es mucha la grandeza de México» destacó López Obrador a los medios de comunicación.

De ahí, agregó, que en la plancha del Zócalo capitalino esta noche se encenderá una antorcha que simboliza la llama de la esperanza.

HABRÁ ESPECTÁCULO DE AVIONES
Para el día de mañana, adelantó que la parada militar «también será muy peculiar» en razón de que sólo ocupará la Plaza de la Constitución con un número reducido de elementos civiles y militares.

Sin embargo, como tradicionalmente sucede el espectáculo aéreo podrá ser observado por los habitantes de la Ciudad de México.

También puedes leer: No habrá gente, pero sí luces LED, bengalas y fuego; Grito de Independencia en el zócalo

Adicionalmente, se entregarán reconocimientos a personal médico y de enfermería por su actuación destacada en la batalla contra el Covid19.

«Es un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación, solo tiene que ver con el Zócalo, ni siquiera vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal (de palacio nacional); vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas» explicó el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *