Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++++Honró a los héroes de la Independencia, pero no se olvidó a los que libran la batalla contra el coronavirus

Marco FONROUGE MATHEY / ACAYUCAN.- El alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, enalteció la labor de los trabajadores de la salud, durante la Ceremonia del Grito de Independencia celebrado este martes en el Palacio Municipal, ante una plaza vacía, sin fuegos artificiales pero con un corazón entregado a México sin lugar a dudas en cada hogar acayuqueño.

Fue un evento inédito debido a la pandemia del coronavirus, el parque estuvo cerrado y custodiado por elementos de Protección Civil para evitar aglomeraciones, y solo se aprecia a grupos de personas que tímidamente se acercaban a presenciar la ceremonia del Grito.

Como acto inicial, se hizo una pequeña ceremonia luctuosa por todas las víctimas del Covid – 19, que ha dejado muerte, tristeza y desolación en las familias mexicanas, posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento dio lectura a la carta magna y permitir la intervención del Presidente Municipal de Acayucan.

Una vez comenzó a citar a cada uno de los héroes de la Independencia de México, hizo un paréntesis, para exclamar vivas a los trabajadores de la salud, aquellos que han hecho desde el inicio, y continúan haciendo frente a la pandemia, dando hasta la vida por la de los demás; el alcalde, acompañado por la Presidenta del DIF la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, ondeó la bandera mexicana, al momento que se hicieron sonar las campanas de la parroquia de San Martín Obispo.

El Ayuntamiento de Acayucan, ha sido respetuoso por la situación, evitando gastos desproporcionados y logrando, a través de un acto sencillo pero muy significativo, honrar a los héroes de México y aplaudir cada acción para contrarrestar la pandemia del Covid – 19.

En esta ceremonia, estuvieron presentes además del Alcalde y la Presidenta del DIF, la Síndica Silvia Elena Herrera Santiago, así como los Regidores Fernando Morales Juárez, Guadalupe Valencia Valencia, Eduardo Gómez Mariño, Andrés Baruch Maldonado, Manuel Flores, Armando Jerez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *