Publicado en Destacado, ESTATAL.

Plaza Lerdo en Xalapa estará cerrada, pero habrá juegos pirotécnicos en cinco puntos de la ciudad capital.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se tiene todo listo para el tradicional Grito de Independencia, que en esta ocasión por la pandemia por Covid-19 será de manera virtual.

Sin dar detalles sobre quienes serán los integrantes de su Gabinete que lo acompañarán en este evento que se va a transmitir en varias plataformas digitales y la televisora local, el mandatario estatal mencionó que la organización está lista.

Entrevistado al concluir el homenaje en conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, refirió que será este lunes a las 11:00 horas cuando dé a conocer las actividades a realizar y responderá a la prensa los cuestionamientos que tenga respecto a los múltiples temas que suceden en el estado.

Respecto al evento del 15 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó que para evitar aglomeraciones la población no tendrá acceso a la plaza Sebastián Lerdo.

Indicó que para los xalapeños que están acostumbrados a participar en este evento patrio la dependencia a su cargo organizó la colocación de juegos pirotécnicos en cinco puntos de la ciudad, los cuales son “sorpresa”.

“Todo el acto va a estar a cargo de la Segog, el evento protocolario del Grito de Independencia será virtual, por eso es necesario pedirle a la población que no asista a la plaza, no habrá acceso. En cinco puntos de la capital veracruzana habrá juegos pirotécnicos para que la población los pueda apreciar desde el punto más cercano a donde vive”, dijo.

Refirió que para ello se logró la coordinación con la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos, a fin de evitar que la población corra algún riesgo por la exposición de los juegos pirotécnicos.

 

FUENTE: DIARIO DE XALAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *