Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al dar a conocer el reporte del costo del envío de remesas a México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dio a conocer que en julio se transfirieron a México remesas por 3 mil 532 millones de dólares, que representaron el 23.5 por ciento más que 2018 y el7.7 por ciento más que 2020. Informó que la empresa Money Gram sigue siendo la peor opción para enviar dinero tanto en efectivo como en depósito a cuenta-

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aludió por segundo día consecutivo a la recuperación económica a pesar de la pandemia al informar que hasta el mes de septiembre se han recuperado casi 140 mil empleos. A las 90 mil plazas laborales que se crearon en agosto, en la primera mitad de septiembre ya van mas de 49 mil plazas.

López Obrador dijo que esto es muestra de la recuperación económica como lo es también la realización de grandes obras públicas. Detalló que en días recientes la empresa cementera Apaxco reportó que se había agotado el cemento que suministraba para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, por lo que de manera “amigable” entró Cemex a dotar del cemento requerido para evitar que se paralizará la obra.

Dijo que de esa misma forma que sucede con el cemento, también hay un alto nivel de consumo de acero, por lo que ayuda, dijo, a continuar con la recuperación económica.

Al abundar en la información de las remesas, Sheffield dijo que el promedio de envíos es de 300 dólares al mes. Dijo que cuando es dinero en efectivo la empresa Ulink es la mejor opción porque no cobra comisión y el traslado se realiza con una parida del dólar de 21.32 pesos por lo que de 300 dólares de envío, se reciben en México 6 mil 393 pesos. En cambio, en el caso de Money Gram, con ua cotización de 20.83 pesos por dólar, entrega 6 mil 83 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *